Kannabia Seed Company sells its customers hobby (collection) seeds for personal use. Its germination and cultivation is prohibited. The buyer undertakes to consult the legislation in force in his country of residence to avoid incurring in the performance of an illegal activity.
Según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew (un think tank con sede en Washington que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los EE.UU y al mundo), un 62% de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana. Alrededor de seis de cada diez ciudadanos de este país.
El doble de apoyos desde el año 2000
El 62% quizá no sea una cifra muy asombrosa si lo comparamos con el dato del año anterior, 61%, solo un punto más desde 2017. Sin embargo, si lo comparamos con hace casi dos décadas se ha incrementado el doble, ya que en el año 2000 solo un 31% de los estadounidenses se posicionaba a favor de la legalización del cannabis.
Las generaciones más jóvenes apoyan la legalización
Este estudio también ha revelado que esto de estar a favor o no de la legalización de la planta va por generaciones. Los Milennials son los que más apoyo han mostrado por sacar de la ilegalidad al cannabis, con un 74% a favor. Le sigue la Generación X, con un 63% y después van los Baby Boomers, con 54% (casi mitad en contra y mitad a favor). La Generación Silenciosa (personas nacidas entre 1920 y 1940) son las que menos apoyo muestran hacia este paso, solo un 39%. Aunque según la encuesta de Pew parece que se han vuelto más solidarios durante los últimos años con este tema.
Los demócratas sobre los republicanos
La tendencia política también es clave, si lo que queremos es dibujar un perfil pro legalización del cannabis. El 69% de las personas encuestadas a favor de la planta (casi siete de cada diez) es demócrata. Los republicanos están divididos, un 45% está a favor y un 51% esetá en contra. Si tenemos en cuenta que en 2015 solo un 35% se postulaba a favor de la planta, las cifras son muy positivas.
Para tener en cuenta todo panorama político estadounidense, completarían estos datos los votantes independientes que se inclinan hacia el Partido Demócrata, que constituyen un 75% a favor. Y, por otro lado, los votantes independientes, que se inclinan hacia el Partido Republicano constituyen casi un 60%, un 59%.
Más apoyo público a la planta
¿Por qué hay un crecimiento del apoyo público a la planta del cannabis en la actualidad? Porque muchos estados se han puesto las pilas con esto de la legalización de la marihuana en los últimos tiempos, ya sea de manera terapéutica, de manera lúdica o ambas. Aunque a nivel federal, es decir, en todo el estado, siga siendo ilegal.
La educación también es un factor
¿Afecta la educación a esto del apoyo a la legalización de la planta? ¿Y la religión? Parece que las personas que abandonaron la universiddad tienen más tendencia a apoyar la legalización, con un 67%. Los protestantes apoyan más que cualquier otro grupo de creyentes, con un 64%. Los católicos son los que menos defienden esta regulación, con un 52% y los evangélicos creen que debería seguir siendo ilegal.
La fecha de publicación de esta encuesta fue el 5 de enero de 2018, pero este mes de octubre Hannah Hartig y Abigail Geiger actualizaron esta publicación. Es un informe que se basa en entrevistas de teléfono realizadas del 18 al 24 de septiembre de 2018 en una muestra nacional de 1.754 adultos, mayores de 18 años, que viven en los 50 estados de EE.UU. Se utilizó una combinación de muestras de marcación aleatoria de números de teléfono fijo y teléfono móvil. Las entrevistas se realizaron en inglés y español.