Kannabia Seed Company sells its customers hobby (collection) seeds for personal use. Its germination and cultivation is prohibited. The buyer undertakes to consult the legislation in force in his country of residence to avoid incurring in the performance of an illegal activity.
Según un estudio realizado en EE.UU en 2017, la generación millennial prefiere el cannabis antes que el alcohol. Esto es lo que han debido tener presente en Heineken a la hora de crear su útimo producto llamado Hi-Fi Hops. Se trata de una cerveza de marihuana que ya está arrasando en tiendas de California, ya que, al incluir THC y/o CBD no se puede consumir ni vender en bares, según las leyes vigentes del estado.
¿Qué pasa cuando las estadísticas indican que el consumo de cerveza ha disminuido entre un sector de los millennials? ¿y que estas personas se decantan por el cannabis antes que por el alcohol? Pues que las marcas con más prestigio aprovechan la oportunidad para crear un producto que se adapte más a las necesidades de las personas de esta generación. Heineken ha sido una de estas empresas con su nueva apuesta, Hi-Fi Hops.
Sin alcohol, pero embriagadora
Hi-Fi Hops, el nuevo producto de Heineken, es una cerveza de marihuana y cuesta 8 dólares, es decir 7 euros. Este precio tan elevado no ha impedido que sea un producto de gran demanda en las tiendas de California donde se vende. Lagunitas es la marca californiana de Heineken, que está arriesgando por esta bebida de agua con gas luposolado, que no produce resaca.
Dos composiciones distintas
Y es que no es una bebida espirituosa al uso, ya que no contiene alcohol, sin embargo, dicen que el que la bebe sí que siente unos efectos parecidos a los que nos proporciona el cannabis. La causa de que esta cerveza nos “embriague” se debe a su composición, que ofrece dos opciones. El primer formato, el más psicoactivo, se presenta con 10 mg de Tetrahidrocannabinol (thc). Y la segunda variante disponible es híbrida, un poco más equilibrada y suave, ya que ofrece 5 mg de THC y 5 mg de Cannabidiol (CBD).
Formato más actual
Otra de las características que hacen de Hi-Fi Hops una bebida actual, de hoy en día y, en definitiva, millennial, es su formato reutilizable. Esta cerveza de marihuana se presenta en una lata con un cierre nada convencional, ya que está conformada por una pestaña, que puede presionarse y cerrarse al deslizarse. Por eso, si no consumimos todo el producto en el momento, podemos conservarlo para más tarde o para otro día.
Los millennial prefieren el cannabis a la cerveza
Consultoras multinacionales como Cowen & Co están interesadas en el futuro del mercado cannábico. La compañía estadounidense ha estimado en un estudio que la industria de la marihuana puede superar a la de los refrescos en 2030, si la planta se legalizara en todo el país. Lo cual dejaría un volumen de negocio de 75.000 millones de dólares.
«A menudo soñamos con el lúpulo y su primo el cannabis, de fiesta juntos en una reunión familiar. Queríamos darle vida a esta fiesta con una bebida. Ya es hora de que la buena cerveza inspire una provocativa y refrescante alternativa sin alcohol. Con una pizca de cannabis cultivado por el sol de California en cada sorbo «, esta es la descripción que nos ofrecen de esta bebida espumosa inspirada en una cerveza IPA desde su página web.
El alcohol baja, mientras el cannabis sube
Parece que las ventas de alcohol en EE.UU han descendido en los últimos diez años de forma significativa. En el estudio de 2017 que citábamos al comienzo del artículo, la empresa de California OutCo y la consultora Monocle Research realizaron una encuesta con preguntas sobre hábitos de consumo a más de 2.000 personas del estado de California.
En estos cuestionarios encontraron respuesta a esta bajada en la compra de bebidas espirituosas. Y es que, parece que el 51% de las personas encuestadas entre 18 y 29 años se decantan por el cannabis antes que por el alcohol. De estos, un 34% elige el cannabis antes que la cerveza. Mientras que un 18% prefiere la marihuana antes que el vino; y un 14% pone por delante a la planta antes que a otro tipo de bebidas alcohólicas.
¿Está influyendo la legalización del cannabis en la elección de las preferencias recreativas de este sector de la generación millennial? Quizá aún sea pronto para saberlo, pero parece que la normalización que la planta está viviendo a nivel global va encaminada hacia esta tendencia. La caída de las bebidas alcohólicas por una opción más natural y terapéutica.