Kannabia Seed Company sells its customers hobby (collection) seeds for personal use. Its germination and cultivation is prohibited. The buyer undertakes to consult the legislation in force in his country of residence to avoid incurring in the performance of an illegal activity.
La serie “Betty”, en HBO, consta de seis capítulos de 25 minutos de duración cada uno. De momento está disponible la primera temporada en la plataforma digital, pero ya está firmada la segunda temporada.
Se trata de una serie inusual en todos los aspectos. En primer lugar, porque no se trata de una serie que se base en tramas, sino más bien en retratar un entorno, un modo de vida, una subcultura: el de las chicas skaters. De hecho, el título responde al sobrenombre casi despectivo con el que los skaters chicos se refieren a las chicas skaters.
También es inusual que las protagonistas no sean no actrices sino skaters reales, a las que la directora tras encontrarse casualmente con ellas en el metro en 2016, les propuso hacer un documental. Tras esa primera experiencia, realizaron juntas una película sobre el mismo tema y finalmente se concretó este proyecto.
Estamos ante lo que podría llamarse una serie de “atmósferas”, pues lo que nos presenta Crystal Moselle, creadora de la serie, es el mundo en el que las protagonistas se mueven: skates, comunidad y marihuana.
De hecho, durante toda la serie la marihuana es casi un personaje más, exactamente igual que los skates. De hecho, Indigo, una de las protagonistas, empieza a patinar con el resto de chicas mientras trabaja vendiendo vaporizadores de marihuana.
Ambientada en un Nueva York que sirve de escenario perfecto para hablar de amistad, diferencias de clase o diversidad, siempre con skates y cannabis, es casi un ensayo sobre la naturaleza humana. Basada en la película de la misma creadora “Skate Kitchen”, que ya rodó con las mismas protagonistas y que retrata de nuevo un universo predominantemente masculino desde la óptica de estas jóvenes mujeres que lo viven con sus particulares trabas.
Una serie muy recomendable, sobre todo si te gusta el skateboarding y la marihuana.