Di adiós a los puntos negros y el acné con marihuana ¡pero no te la fumes! Se trata de un estudio realizado por Botanix Pharmaceutical en Australia. La compañía dermatológica pretende crear un sintético derivado del cannabis para tratar el acné y las imperfecciones de la piel.
Lo llaman BTX 1503 y se encuentra en la fase 1 de pruebas. Hasta ahora se han probado los efectos del cannabis en la piel sin acné, para estudiar la tolerancia de la dermis, la transferencia de los componentes químicos del cannabis al torrente sanguíneo y sus efectos. Imagina, te tratas la cara con tu cannabis cosmético y te da positivo de marihuana en un control policial. La fase 1 intenta que no te detengan por usar un exfoliante cannabico.
Tras esa demostración, tocaría el turno a los pacientes con problemas reales de acné ahora que se ha demostrado que el tratamiento con cannabis no irrita la piel ni muestra efectos adversos.
Quienquiera creer que usar cannabis en cosmética suena raro, entonces esto le va a encantar. El cannabis se ha presentado frecuentemente en productos como los preservativos o los lubricantes vaginales. Pero la industria cosmética también ha visto su potencial y ha ido incorporando este compuesto progresivamente en distintos productos de belleza como cremas, aceites, champú o jabones, por sus propiedades hidratantes, regeneradoras de la piel y reafirmantes. Ya en el 2013, una compañía norteamericana comercializó una línea de productos anti-edad que contenían aceite de cáñamo concentrado.
Bálsamos, aceites, cremas, lociones, y muchos más productos se pueden encontrar con fines cosméticos y cuyo principal ingrediente es el cannabis. Tiendas como Matillaplant ofrecen una rica variedad de productos y accesorios, echa un vistazo a su stock de cosmética cannabica.
Entre las propiedades cosméticas del cannabis, cabe destacar: fortalece uñas y pelo; alivia alergias, eccemas y otros problemas de la piel (incluso la regenera e hidrata); atenua las arrugas; ayuda con ciertas alergias de la piel; mejora herpes labiales y boqueras; contribuye a la relajación muscular en el masaje deortivo o terapéutico; alivia varices y piernas cansadas.
Como véis, el cannabis en el mundo de la cosmética no es algo nuevo, pero sí es algo que pocos desarrollan o estudian. Esperemos que Botanix lo consiga y las personas con problemas de acné tengan una alternativa más verde y ecológica para tratar sus pieles.
Fuente: Leafly