Kannabia Seed Company sells its customers hobby (collection) seeds for personal use. Its germination and cultivation is prohibited. The buyer undertakes to consult the legislation in force in his country of residence to avoid incurring in the performance of an illegal activity.
¡Bienvenidos a esta nueva sección del blog, Kannabistas!
La cocina cannábica está experimentando un gran auge y ganando popularidad, al igual que el resto de aplicaciones de esta planta. Y como no queríamos quedarnos rezagados a la hora de daros la mejor información posible, lanzamos una nueva sección del blog dedicada exclusivamente a preparar las mejores recetas con cannabis, aprovechando uno más de los diversos usos que tiene la marihuana.
Una de las mejores formas de añadir cannabis a nuestras recetas es a través de la infusión de este ingrediente con otros que se usan cotidianamente a la hora de cocinar. Recomendamos añadir margarina infusionada a esta receta.
En esta ocasión mostramos la manera de preparar unos deliciosos Cannamuffins de arándanos. ¡El resultado te sorprenderá!
Ingredientes
4 cucharadas de margarina o margarina infusionada (sin descarboxilar),
½ taza de azúcar,
1 vaina de vainilla,
1 cucharada de esencia de vainilla o ½ de pasta concentrada de vainilla,
1 huevo,
2 cucharadas de yogur griego,
60 cc de leche tibia aromatizada con clavo,
1 taza de harina,
1 cucharadita de polvo de hornear,
1 cucharadita de bicarbonato de sodio,
sal,
½ taza de arándanos y un poco de harina para rebozarlos.
Procedimiento
En primer lugar, ponemos a precalentar el horno a 165ºC, así podemos ir ganando tiempo durante el tiempo de la preparación.
Comenzaremos colocando la margarina infusionada en un bol, tras lo cual batimos a blanco la clara de huevo junto al azúcar y la esencia de vainilla. Después añadimos la yema del huevo y batimos durante otros 5 minutos.
Cuando la masa adquiera una textura cremosa, cambiaremos al accesorio de pala (si lo estás preparando con un robot de cocina) para incorporar en tres etapas los ingredientes secos, intercalando con los líquidos y siempre acabando con ingredientes secos.
A continuación, agregamos los arándanos tras rebozarlos ligeramente en harina y así evitamos que no se vayan todos al fondo.
La mezcla ya está lista y podemos colocar en los moldes de magdalena (o, lo que es lo mismo, muffin) de papel vegetal o aluminio. Es en este momento cuando podemos decorar cada uno de los muffins con dos o más arándanos, o con cualquier otra decoración que nos apetezca.
El último paso es hornear unos 24 – 26 minutos aproximadamente.
Cuidado de no dejarlos más tiempo horneando, pues podría afectar a la textura final.
El resultado que esperamos es el siguiente:
Esperamos que hayas disfrutado de esta preparación tanto como nosotros.
En esta ocasión, hemos optado por la combinación de arándanos y vainilla, pero recuerda que ambos ingredientes pueden cambiarse o combinarse con otros que tú mismo elijas o que te gusten más.
¡Te invitamos a experimentar con otras variedades!