Franco Loja, conocido genetista y uno de los protagonistas de la famosa serie de vídeos Strain Hunters, fallecía el pasado lunes 2 de enero a causa de un ataque de malaria cerebral.
En el momento de su muerte se encontraba colaborando con un proyecto para luchar contra la malaria; enfermedad que se lo ha llevado a los 42 años de edad, tras una vida dedicada a ayudar a los demás y a su amor por la marihuana.
Además de su trabajo como genetista, en 2007 Franco Loja inició una aventura junto a Arjan Roskam: Strain Hunters, una famosa serie de vídeos que llegó a contar con más de 60.000 suscriptores. Ambos recorrieron diversos países en busca de las variedades más raras de marihuana para producir nuevos cruces.
Franco no era solo un gran activista y profesional, sino que era querido y admirado por todos aquellos que lo conocían. Zoe, manager de Kannabia, ha querido dedicar unas palabras a su recién fallecido amigo:
Amigo, amore… Descansa en paz.
Amor para tu familia.
RIP
El mundo del cannabis se ha visto conmocionado con la marcha de Franco. Los homenajes, dedicatorias y palabras de aliento a la familia se suceden en las redes sociales, blogs y medios de comunicación cannábicos. El equipo de la empresa de semillas para la que Franco Loja trabajó durante más de una década, ha querido rendirle homenaje a través de su sitio web y página de Facebook con un emotivo mensaje:
Franco es un icono que ayudó a cambiar la vida de muchas personas. Lo hemos perdido como hermano, padre, hijo, amigo y mucho más.
“El cannabis es mi pasión, mi pan, mi hogar. Siento que es mi deber asegurarme de que esta increíble planta se preserva y se disfruta. Soy fumador, cultivador, productor y un cazador de cepas. Para toda la vida”.
Franco Loja, 20 de mayo de 1974 – 2 de enero de 2017