Gracias al acuerdo, las empresas Kannabia y Plantasur han entregado una cuantiosa donación a la ONG granadina SAPP. La cuantía se destinará a la construcción de una escuela en Masaka, Uganda, un proyecto que la organización inició hace más de un año. El importe recibido hará posible añadir una tercera aula a la escuela, y hará posible la puesta en marcha de una cantina social para los niños de la comunidad.
Entre los proyectos más recientes sobre el terreno por parte de SAPP se encuentra el de la apertura de un dispensario medicinal en Kedougou (Senegal), la lucha por la escolarización en Ghana, y numerosas campañas educativas entre las comunidades locales.
SAPP inició su proyecto de ayuda en países africanos en octubre de 2012 y a día de hoy cuenta con sedes en Sudáfrica, Ghana, Senegal, Togo, Tanzania, Kenia y Uganda. Su labor se centra en todo lo relativo a los ámbitos de la salud y la educación; pero atiende a proyectos muy diversos en función de las necesidades propias de cada comunidad. SAPP interviene también dentro de los ámbitos de la educación, orfanatos, desarrollo económico, trabajos en granjas, plantación de árboles, salud, trabajos sociales, medios de comunicación, construcción, sensibilización medioambiental, suministro agua potable, ayuda humanitaria y Derechos Humanos.
Tú también puedes colaborar con SAPP
Tal y como cuentan en la página web de la organización, “SAPP fue fundada por Alfredo Quero después de un maravilloso viaje a Sudáfrica y un inolvidable programa de voluntariado internacional en Ghana. Tras esas enriquecedoras experiencias decidimos poner en marcha esta organización y continuar con la cooperación emprendida en los viajes antes mencionados. Con la experiencia adquirida y, junto a los contactos de las contrapartes en los países de destino, nuestra organización se propone facilitaros todos los requisitos necesarios para que disfrutéis de una experiencia inolvidable y excitante en África. Proyectos Solidarios para África es una asociación cuya vocación es promover viajes de voluntariado a los países donde cooperamos. De esta forma, conseguimos un doble objetivo: sensibilizar sobre la situación africana y conseguir financiación para los proyectos de desarrollo local. “
Puedes colaborar con ellos participando en sus programas de voluntariado o donando para sus proyectos. No dejes de pasarte por el sitio web de SAPP y por su blog, donde puedes seguir todas sus actuaciones en el terreno.