La Iglesia Internacional del cannabis se acaba de inaugurar en Denver (Colorado). No se trata de un bulo ni una broma, la organización religiosa Elevation Ministries se encuentra detrás de este proyecto que presenta una forma distinta de conocer a Dios. De hecho, consideran el cannabis un sacramento.
Según el miembro fundador Steve Berke, se autodenominan a sí mismos “elevacionistas”. Y explica que a lo largo del fin de semana se van a proyectar documentales, habrá conferencias y actuaciones musicales. Todo en una antigua iglesia luterana como escenario, con el fin de darse a conocer y de acoger a los potenciales interesados en unirse a la congregación.
La comunidad religiosa ha estado reformando el edificio con más de 100 años de historia, situado en el barrio de West Washington Park, desde 2016. Y han escogido el 20 de abril, una fecha que hace referencia a la marihuana (4/20), para abrir sus puertas al fin a todos aquellos que tengan curiosidad por conocer su forma de entender la religión.
El techo de la capilla ha sido pintado por el reconocido artista Okuda San Miguel, Mientras que la portada de la iglesia ha sido pintada por otro artista mundialmente conocido: Kenny Scharf, cuya obra se encuentran entre las colecciones permanentes del museo Whitney y el Guggenheim, ambos situados en la ciudad de Nueva York.
“Para nosotros el cannabis es un sacramento”
Según el comunicado lanzado por Elevation Ministries, “el viaje espiritual de cada individuo, la búsqueda de sentido, y el auto-descubrimiento son procesos que pueden acelerarse y en los que se puede profundizar con el uso de cannabis. Los elevacionistas no reconocen ninguna autoridad divina, ni una estructura organizativa autoritaria. Por lo tanto, son bienvenidas todas las personas, independientemente de sus orígenes religiosos y culturales. Pueden visitar nuestra capilla y participar en nuestro voluntariado, celebraciones y meditación”.
“Para nosotros el cannabis es un sacramento, lo usamos para elevar nuestras vidas y lograr mejores versiones de nosotros mismos”, añade Lee Molloy, otro de los miembros fundadores de la iglesia.