Kannabia Seed Company sells its customers hobby (collection) seeds for personal use. Its germination and cultivation is prohibited. The buyer undertakes to consult the legislation in force in his country of residence to avoid incurring in the performance of an illegal activity.
El icono estadounidense de la música country Willie Nelson ha pasado de ser un firme defensor del cannabis, a meterse de lleno en el negocio de la marihuana.
La relación del músico con el cannabis siempre ha sido evidente. Cuenta que solo era un niño cuando lo probó por primera vez. Y desde entonces, siempre ha respaldado tanto el uso medicinal como el recreativo, ha sido arrestado por posesión y ha sido protagonista de míticas historias como la que confiesa en sus memorias: fumó marihuana en la Casa Blanca junto al hijo del ex presidente Jimmy Carter en los años 70.
Fiel defensor de la legalización, Nelson es co-presidente de la junta asesora de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML). Una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington cuyo fin es el de despenalizar la posesión y el uso responsable del cannabis por parte de los adultos.
Tras ser arrestado por posesión de marihuana en 2010, el músico se dijo: “¿Si hay un Tea Party por qué no crear un TeaPot Party? Y así lo hizo. Abrió un perfil en Facebook para dar a conocer la iniciativa bajo el lema “Tax it, regulate it and legalize it!”, y a día de hoy cuenta con 114.000 seguidores.
Como buen activista social y amante de la marihuana, Nelson ha protagonizado numerosas noticias, reportajes y portadas de medios estadounidenses a lo largo de los años. Como el artículo de New York Magazine “Big Pothead Versus Big Pot”, donde aparece una entrevista en la que el cantante hace un repaso por las diferentes causas por las que ha luchado durante toda su vida, como la legalización de la marihuana. Mientras que el respaldo del primer Willie Nelson & NORML Benefit Golf Tournament le llevó a aparecer en la portada de la revista High Times.
Willie Nelson High Times
Willie Nelson se lanza al negocio de la marihuana
El cantante, compositor y guitarrista acaba de lanzar su propia marca Willie’s Reserve, cuyo debut coincidía este verano con las fechas programadas de su gira.
La marihuana legales la industria que más rápido crece en Estados Unidos, gracias a las recientes consultas realizadas en diferentes puntos del país. En 2014 experimentó un crecimiento del 74%, generó 2,7 mil millones de dólares y aportó más de 200 millones al estado en impuestos.
Willie’s Reserve se comercializa en los estados de Washington y Colorado, donde el consumo recreativo está permitido. “Ahora que la legalización se está extendiendo por todo el país, existe la posibilidad de crear una empresa que ayude a la gente”, decía Nelson antes del lanzamiento.
Al entrar en la sección de productos de su web, observamos una cita que define a la perfección su filosofía: “La gente debe ser educada en el hecho de que la marihuana no es una droga. Es una hierba y una flor”.
Al igual que otros famosos que ya han lanzado al mercado su propia marca de cannabis, Willie Nelson ha consultado con horticultores y agricultores expertos en el sector para asegurarse de que sus productos mantienen unos altos estándares de calidad. Porque no solo es un firme defensor de la planta, sino que también es un activista medioambiental que aboga por una agricultura sostenible y respetuosa con el entorno.
Siempre supe que la marihuana sería legal algún día, solo que nunca pensé que yo fuera a vivirlo, Willie Nelson.