Hay actores que, gracias a su estilo de vida, alejado del lado más glamuroso y snob que rodea al mundo de Hollywood y de las grandes pantallas, se han ganado la simpatía de gran parte del público generalista. Este es, sin duda, el caso del americano Woody Harrelson, que saltó a la fama con la serie Cheers y que, entre otros muchos papeles, ha bordado recientemente el de detective Marty Hart en la aclamada serie True Detective.
El conocido actor ha solicitado una licencia para abrir una tienda de marihuana medicinal en la paridisíaca Hawai, concretamente en Honolulu County. La solicitud de Harrelson se encuentra entre un total de 66, de las que sólo 8 recibirán la licencia para abrir un dispensario de marihuana. Tendremos que esperar hasta el mes de abril para conocer el resultado. En el caso de resultar seleccionada la empresa del actor, Simple Organic Living, julio sería la fecha estipulada para la apertura del negocio, que deberá contar con 1.000.000 de dólares en efectivo para iniciar su andadura.
Os recordamos que Hawai (¡qué guay!) se convirtió en el primer estado de los EEUU en legalizar el uso médico de la marihuana, hace ya la friolera de 16 años. A pesar de que la ley ha estado de parte de los pacientes que han decidido usar marihuana dentro de sus tratamientos médicos, sus opciones para obtenerla se veían reducidas al autocultivo o a recibirla a través de sus cuidadores. Con esta iniciativa, el estado de Hawai proveerá al que la solicite, marihuana medicinal gracias a 8 dispensarios distribuidos por toda la isla.
De lo que no nos cabe ninguna duda es que, de ser aceptada la solicitud del actor, el ‘Dispensario de Woody’ sería un gran reclamo dentro de la isla. Hablamos de un activista de los derechos de los animales, de un predicador de un estilo de vida orgánico y saludable, y sí, de un gran defensor del consumo legal de la marihuana, tal y como demuestra su grado de implicación al querer poner en marcha un dispensario legal. Una cara igual poco conocida del actor por estas latitudes, pero que nunca ha ocultado en su país, aunque en este caso aún no haya declarado públicamente nada al respecto. A nosotros ya nos cae todavía mejor que antes.